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Política de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

CENTRO DE ESTUDIOS MÉDICOS CIENTÍFICOS ESPECIALIZADOS S.A. DE C.V. (CampusMedical), con domicilio para oír y recibir notificaciones en calle Río Elba, Número 10, Despacho 201, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, es responsable del uso y protección de sus datos personales en el sitio web www.campusmedical.com.mx

Este aviso se pone a su disposición previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales y que regula los términos y condiciones conforme a los cuales CampusMedical está facultada y autorizada por Usted (el “Usuario”) para obtener, tratar y transferir los datos personales que nos proporcione en su registro como usuario de esta página web.

CampusMedical tiene plena conciencia del uso y tratamiento que se debe dar a los datos de carácter personal y, en virtud de lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, tiene implementado en su estructura, un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.

El presente documento constituye la Política de Seguridad y Privacidad de nuestro sitio web disponible para médicos y demás profesionales de la salud, y describe el tipo de información que CampusMedical recaba a través de formularios y correo electrónico que es proporcionada explícitamente por los usuarios de forma voluntaria.

¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

El “Usuario” proporciona voluntariamente sus datos a CampusMedical de manera electrónica mediante el envío de formularios y/o archivos electrónicos o de cualquier otra naturaleza, incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa, entrega directa de información, al acceder a su sitio de Internet www.campusmedical.com.mx, en donde se hace referencia a este Aviso de Privacidad.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son objeto de los servicios que proporcionamos:

Identificación del usuario.

Acceso a la plataforma educativa de CampusMedical.

Acceso a diversos servicios en materia de información médica como congresos, cursos, capacitaciones, conferencias, consultoría y toda clase de eventos como exposiciones, muestras, seminarios, simposios, etcétera.

Enviar información referente a los programas que solicita, afines o que consideramos pueden ser de su interés; enviarle invitaciones a eventos que pudieran ser de su interés; dar seguimiento y respuesta a las dudas; envío de documentos; así como proporcionar la información y mecanismos para la inscripción a los programas.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Envío de información sobre eventos organizados por Sociedades Médicas.

Envío de nuestras e-newsletters y revista electrónica en formato de e-book.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo electrónico: contacto@campusmedical.com.mx

También puede hacerlo en nuestro domicilio ubicado en calle Río Elba, Número 10, Despacho 201, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que solicita con nosotros.

CampusMedical no recaba datos personales sensibles.

¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAMOS PARA ESTOS FINES?

Los datos personales que recabamos de forma directa cuando Usted por escrito nos los proporciona para llevar a cabo su registro como participante en nuestra página web y cursos son:

Nombre completo y apellidos, fecha de nacimiento, CURP, RFC, nivel de estudios e institución educativa que lo otorgó, correo electrónico, cédulas profesionales, identificaciones oficiales, escolaridad, especialidad, dirección, teléfonos de contacto.

En caso de no contar con dicha información la Institución se vería imposibilitada para inscribir y realizar cualquier trámite relacionado con el estudiante (Usuario), posible estudiante o ex estudiante.

Para las finalidades indicadas en el presente aviso de privacidad, CampusMedical puede recabar sus datos personales de la siguiente manera:

Proporcionados directamente por el estudiante o posible estudiante.

Obtenidos a través de otras fuentes permitidas por Ley.

Por visitas al sitio de Internet de la Institución o el uso de sus servicios en línea.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?

CampusMedical le informa que sus datos personales serán compartidos con las instituciones académicas, universidades, sociedades médicas y organizaciones que avalen los programas académicos que imparte o intermedia CampusMedical.

Dicha información será compartida con la finalidad de cumplir con los requisitos establecidos con dichas instituciones, para efectos de inscripción, matriculación, alta de alumnos, expedición de certificados, diplomas y constancias de acreditación de los cursos impartidos por CampusMedical y avaladas por dichas instituciones.

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, O EN TODO CASO OPONERSE A SU USO?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que se encuentre desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en calle Río Elba, Número 10, Despacho 201, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, así como al correo electrónico: contacto@campusmedical.com.mx

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad al correo electrónico contacto@campusmedical.com.mx que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto del Departamento de Privacidad son los siguientes:

Río Elba, Número 10, Despacho 201, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, correo electrónico: contacto@campusmedical.com.mx

¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES?

Usted puede revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales.

Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en calle Río Elba, Número 10, Despacho 201, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, así como al correo electrónico: contacto@campusmedical.com.mx

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ingresar a nuestro sitio web www.campusmedical.com.mx, o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad al correo electrónico contacto@campusmedical.com.mx

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le recomendamos hacer su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios.

Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

POLÍTICA DE PUBLICIDAD

El sitio www.campusmedical.com.mx sólo acepta material publicitario aprobado por la COFEPRIS y por las Sociedades Médicas que avalen las actividades educativas en la plataforma educativa. Toda la publicidad (incluyendo, y no limitándose sólo a la aparición de logos, ventanas publicitarias y banners) se identifica con la palabra “Publicidad” sobre el anuncio.

La solicitud de menciones se aprueba por CampusMedical, quienes se asegurarán de que no existan conflictos de intereses, ni otorguen ningún derecho sobre el contenido editorial. En la mayoría de los casos, la aparición de logos de industrias hace referencia al apoyo que éstas dan a los proyectos educativos de manera irrestricta.

USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO SITIO WEB

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los correos electrónicos, mismos que utilizamos para notificar a los usuarios sobre las novedades en actividades académicas e información de carácter educativo.

CampusMedical le informa a través de este aviso de privacidad, sobre el uso que le da a las Cookies y/o Web Beacons con el propósito de que Usted tenga pleno control y decisión sobre los datos personales que en su caso se traten de Usted.

¿QUÉ SON LAS COOKIES Y/O WEB BEACONS?

Definición de Cookie: Es un archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.

Definición de Web Beacon: Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

Los sitios de CampusMedical se basan en el manejo de Cookies y/o Web Beacons, buscando brindar la mejor experiencia durante su navegación en los diferentes sitios, así como guardar información sobre su acceso para mejorar la seguridad de su cuenta, definir preferencias de contenido y personalizar información con base en los intereses de sus usuarios o seguimiento a sus consultas en línea.

COOKIES Y/O WEB BEACONS ESENCIALES

Las cookies son necesarias para el desempeño básico del sitio www.campusmedical.com.mx; éstas habilitan el sistema de autenticación y validación de forma segura, así como funciones de prevención de fraudes. Ejemplos de funciones esenciales de una cookie y/o web beacon:

Identifica si un usuario ha iniciado una sesión segura de manera íntegra.

Habilita la validación de un usuario y el manejo de las funcionalidades del sitio.

Almacena la autenticación y confirma la seguridad de una sesión para los usuarios.

Habilita funciones y/o herramientas de prevención de fraude.

COOKIES Y/O WEB BEACONS COMPLEMENTARIAS

Estas Cookies y/o Web Beacons habilitan funcionalidades adicionales para definir preferencias definidas previamente aplicadas por el usuario. Ejemplos de funciones complementarias de una cookie y/o web beacon:

Permite restaurar preferencias de contenido previamente definidas.

Permite restaurar preferencias de lenguaje y tamaño de texto.

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Estas Cookies y/o Web Beacons llevan un seguimiento de los segmentos más visitados, así como el uso del sitio web y sus enlaces. Esto permite a CampusMedical identificar un posible problema durante el uso del sitio y solucionarlo de manera expedita. La información almacenada en estas Cookies y/o Web Beacons no contiene datos personales y/o datos personales sensibles del usuario y es evaluada en términos de tráfico del sitio, no de la información contenida en el mismo. Ejemplos de funciones de desempeño de una cookie y/o web beacon:

Permite el despliegue de diferentes versiones de un mismo sitio, de esa manera podemos evaluar qué diseño brinda la mejor experiencia a nuestros usuarios.

Habilita el análisis de visitas, tales como el uso de navegador, número de visitas, respuesta a campañas de mercadeo y tendencias de adquisición.

Para acceder a una referencia en internet de cómo deshabilitar estas tecnologías haga clic aquí.

¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestras e-newsletters.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será mediante el envío de e-newsletters a los usuarios registrados en la base de datos.

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